El productor detrás de la sensación del K-pop, BTS, fue el empleado mejor pagado en Corea del Sur en la primera mitad de este año, dijeron los informes el miércoles, superando a algunos de los líderes empresariales más ricos del país.
El septeto pionero ha alcanzado el estrellato mundial con su sencillo “Dynamite” entrando en el Billboard Hot 100 en el número uno el año pasado, convirtiéndolos en el primer grupo surcoreano en encabezar la lista de Estados Unidos.
Se les atribuye la generación de miles de millones para la economía de Corea del Sur, y el año pasado su sello HYBE hizo un debut en el mercado de valores de alto perfil.
Mire: Franklyn Robinson asegura que lo drogaron con escopolamina en Medellín y le robaron
Kang Hyo-won, el principal productor de varios de los mega éxitos del grupo, incluidos “Blood Sweat & Tears”, “DNA” e “Idol”, ganó más de 40 mil millones de wones ( US$ 34.2 millones) en el período de enero a julio.
Eso convirtió a Kang, de 37 años y también conocido como Pdogg, en el miembro del personal mejor pagado de cualquier empresa surcoreana que cotiza en bolsa en la primera mitad del año, según los informes.
Su salario fue de alrededor de 38 millones de wones, pero Kang también ganó 39,9 mil millones de wones en opciones sobre acciones y 111 millones de wones en incentivos, según su compañía HYBE.